Comunicado Directora Académica - cbo_la_serena

La Serena

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS LA SERENADirección: Avenida Balmaceda #2985 - La SerenaFono: 51 2 523149 | 51 2 523161...crecer es avanzar, y no detenerse jamás...

Colegio Bernardo O'Higgins
Vaya al Contenido




Comunicado Directora Académica

Noticias
Estimad@s Padres y Apoderad@s:

La humanidad vive momentos de dolor frente a la pandemia a nivel mundial. Muchas familias están pasando dificultades debido a la crisis sanitaria y con temor a lo que viene en el futuro. Sin embargo nosotros como colegio los animamos a tener esperanza y fe, a ver esta crisis como una oportunidad de unir a las familias, a vincular a las familias con su entorno más cercano, a desarrollar y fortalecer el valor de la solidaridad y empatía. Los invito a mantenernos unidos como comunidad escolar.
Asimismo, nuestra intención es acompañarlos y ayudarlos para que se puedan comunicar con sus profesores jefes frente a cualquier duda y se puedan mantener tranquilos ante el avance de el aprendizaje de sus hijos, bajando así el nivel de incertidumbre y preocupación y es importante en estos momentos el diálogo, la flexibilidad  y la contención.
Por lo tanto, este espacio virtual está destinado a la coordinación de apoyo  con una división de sub áreas, como por ejemplo: psico-orientación, convivencia escolar, etc.
En cada una de estas sub-áreas les serán entregados diferentes elementos que cada familia podrá compartir con sus hijos. Estamos preparándonos para cuando nuestros estudiantes vuelvan, trabajemos en la contención emocional de ellos y ustedes como familia serán un gran soporte, por lo tanto también debemos entregar herramientas a las familias para que ello suceda.
Entonces, es de suma importancia que las familias y estudiantes sientan que la comunidad O’Higginiana Serenense, está viva y que pueda mantener comunicación con sus profesores jefes para realizar consultas pertinentes a sus hijos.
En este espacio los estaremos esperando, aunque hoy sea a la distancia, igualmente los sentiremos cerca. Cuiden su vida y la de su familia manteniéndose en casa todo lo posible con la esperanza que Dios finalice pronto esta pandemia en bien de la humanidad.

Un  abrazo afectuoso

Macarena Ardiles Cortés
Directora Académica
Colegio Bernardo O'Higgins La Serena
Avenida Balmaceda N° 2985 La Serena
Dirección Académica: 51 2 523149
Dirección Administrativa: 51 2 523161
Corporación Educacional Colegio Bernardo O'Higgins La Serena
Contacto:
________________________________________________
E-mail: cbo.laserena@cbolaserena.cl
Soporte Técnico: +56 9 39457532
Regreso al contenido