Ingreso a clases 2021 - cbo_la_serena

La Serena

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO BERNARDO O'HIGGINS LA SERENADirección: Avenida Balmaceda #2985 - La SerenaFono: 51 2 523149 | 51 2 523161...crecer es avanzar, y no detenerse jamás...

Colegio Bernardo O'Higgins
Vaya al Contenido




Ingreso a clases 2021

Noticias
Como quieres volver a clases?
Explora nuestras alternativas
Estimada Comunidad O’Higginiana de La Serena:

Tenemos el agrado de informar oficialmente que este lunes 1 de marzo comienzan las clases 2021.

Dada la flexibilidad y voluntariedad establecida por las autoridades de educación, en donde las familias tienen el derecho a decidir si envían o no a sus estudiantes a clases presenciales, es que les comunicamos las alternativas que ofrecemos a los estudiantes para que ninguno de ellos quede sin ser atendido.

Alternativas de trabajo:

ALTERNATIVA PRESENCIAL: los estudiantes (junto a sus familias) que así lo decidan, asistirán al colegio en horarios y jornadas diferidas, siendo divididos los cursos en distintas aulas para respetar el aforo y resguardar la salud de todos. Cabe señalar que bajo esta modalidad los apoderados de alumnos más pequeños no podrán ingresar al colegio y los alumnos contarán con la asistencia necesaria para llegar a sus aulas de forma segura. Se deberá respetar los horarios y puntos de ingreso y salida.

ALTERNATIVA ON LINE: los estudiantes que por decisión personal y/o familiar (como en el caso de los más pequeños), en el afán de cuidar su salud no asistan al colegio, contarán con instrucciones de trabajo a través de nuestra plataforma Mateo Educa mediante la cual tendrán acceso a las clases virtuales (streaming) planificadas por los profesores en las distintas asignaturas priorizadas y que no tendrán diferencia alguna con las clases expuestas en aula en formato presencial.

ALTERNATIVA ASISTENCIALIDAD: los estudiantes que no asistan al colegio y que además por razones de distancia, de ubicación geográfica o de no contar con conectividad y por ende que no tengan la posibilidad de trabajar con nuestra plataforma Mateo Educa, serán asistidos con la entrega de material de estudio a través WhatsApp (red social libre), el cual por supuesto siempre estará directamente relacionado con las planificaciones de clases tal como en las alternativas 1 y 2 y como se hizo el año 2020. Los apoderados que opten por esta alternativa deberán comunicarse con la Asistente Social Sra. Claudia Rojas Ardiles para evaluar el caso a caso y así poder ser integrados a esta “Red de Asistencialidad”.

Dada las condiciones actuales de salud, queremos enfatizar que la decisión de enviar a los estudiantes al colegio es de cada familia, es voluntaria y en ningún caso es una exigencia del colegio. Recordarles que nuestro establecimiento, desde el 1 de marzo, estará abierto, dispuesto y preparado para recibir con gusto a todos los alumnos que deseen regresar a sus aulas.

Rutinas de acción y seguridad COVID 19


Infórmate de cual es tu horario de ingreso, salida y por cual puerta lo debes hacer



Conoce la ubicación de las puertas de acceso

Colegio Bernardo O'Higgins La Serena
Avenida Balmaceda N° 2985 La Serena
Dirección Académica: 51 2 523149
Dirección Administrativa: 51 2 523161
Corporación Educacional Colegio Bernardo O'Higgins La Serena
Contacto:
________________________________________________
E-mail: cbo.laserena@cbolaserena.cl
Soporte Técnico: +56 9 39457532
Regreso al contenido